7 actividades divertidas para hacer con tus hijos

No esperes a que sea una fecha importante para salir de la rutina y hacer actividades divertidas con los más pequeños. Basta con un poco de creatividad y les podrás dar día un inolvidable.

 

Nuestros hijos esperan con ansias ir a una fiesta o ser invitados a una pijamada para experimentar nuevas cosas, pero ¿qué tal si un fin de semana, en lugar de ir al centro comercial dedican una tarde a crear sus propias aventuras en casa? No necesitarás mucho para llenar su día de experiencias y juegos divertidos que además fortalecerán el lazo familiar.

 

En Ultrex te damos ideas para disfrutar con tus hijos.

1. Fiesta de pijamas

Las pijamadas son diversión asegurada, sobre todo porque se pueden hacer en casa, invitando a los mejores amigos. Para una fiesta de pijamas no vas a necesitar mucho, basta con tener lista una buena peli animada o una actividad de manualidades. Las competencias también son una buena opción para estimular su mente, así que manos a la obra. Crea una noche divertida y placentera para ellos.

 

Al día siguientes no te preocupes por la limpieza, Ultrex estará ahí para ayudarte.

2. Camping en casa

Poner una carpa en la sala de la casa o improvisar una con un par de sábanas y luces navideñas no supone un reto muy grande y será una actividad llena de alegría y expectativa. Puedes simular que están en un bosque con sonidos selváticos y empacar un lunch como si fueran de excursión.

3. Hornear galletas

¿Hay algo más divertido que hornear galletas? No lo creo. Para cualquier ocasión las galletas pueden ser una solución rica y didáctica. Compra moldes de animales y mucho frosting para decorar, invita a sus amigos y haz un concurso de decoración de galletas. Seguro les va a encantar y van a competir por quién es el más creativo.

4. Búsqueda del tesoro

Esta actividad puede ser individual, pero para hacerla más emocionante puedes invitar a los amigos del colegio, de la cuadra o del jardín.

Arma dos grupos y crea una ruta para encontrar el tesoro con acertijos que los reten a potenciar su imaginación. Esconde el tesoro y espera pacientemente. Seguro les encantará competir para saber quién es el más rápido y el más ágil.

5. Concurso de talentos

Una de las cosas más lindas de ser niño es que no tienes miedo a quedar en ridículo porque todos los sueños son posibles.

 Explora los sueños de tus hijos con un concurso de talentos donde muestren lo que los inspira y descubran una pasión.

6. Visitar un parque temático

Hay muchas y variadas opciones de parques temáticos como zoológicos, acuarios, museos y parques de atracciones mecánicas que puedes visitar con tus hijos y pasar una tarde de aventura y diversión.

7. Regala amor

Lo ideal es que todos los niños tuvieran acceso a las mismas oportunidades por eso, puedes también incentivar la empatía y dedicar una parte del tiempo a compartir un poco de ese amor y esa creatividad con los niños en situación de pobreza.

Dedica este tiempo a reflexionar sobre nuestra labor como adultos a cargo de estas personitas maravillosas.