Llegará el momento en que tus hijos digan: mamá, papá, ¿podemos tener un perro o un gato o un hamster o un conejo?, las posibilidades son infinitas, por eso debes estar preparada para este momento, sea que te gusten o no las mascotas, la respuesta debe ser argumentada y justificada en un análisis previo que en Ultrex ya hicimos por ti.
Si la decisión es muy cerrada habla francamente con ellos de tus razones para no tener un animal de compañía, les costará entenderlas, pero terminarán aceptándolas. No sientas que debes ceder, analiza la decisión con tu pareja y expongan sus razones.
Si tienes la mente abierta al respecto puedes hacerles una oferta tentadora. Encuentra fundaciones que reciban voluntarios e inscribe a toda la familia. Los refugios de animales siempre están dispuestos a recibir apoyo. Si la actividad es positiva conviértelo en un hábito, algo así como una tradición familiar que fortalezca el vínculo y que tus hijos cuenten con orgullo cuando sean grandes.
Otra opción es ser hogar de paso de un animal doméstico como perro o gato. Lo que puede suceder es que tus hijos se encariñen mucho y no quieran dejarlo ir.
Sí quieres tener una mascota y no sabes por dónde empezar ni qué tipo de mascota elegir, la ley en Colombia permite tener como mascota gatos, perros, hamsters, peces, algunas aves de corral y hasta cerditos. Las opciones son muy variadas, pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:
Existen muchos refugios de animales a los que puedes acudir con tu familia para hacer un proceso de adopción. Lo verdaderamente importante no es dónde vas a adoptar, sino que todos en la familia estén dispuestos a hacerse cargo de alguna tarea relacionada con la mascota. De esta manera se incentiva la tenencia responsable desde niños.
Digamos que quieres comprar un animal porque buscas características fenotípicas y de comportamiento. No hay nada de malo en comprar responsablemente y contribuir a la conservación de las razas de animales domésticos. Sin embargo, no es una tarea que deba tomarse a la ligera, ya que los animales de criaderos ilegales, tienden a tener más problemas de salud y de comportamiento.
Acompaña a tus hijos en el proceso de tener una mascota, finalmente estas proveen a los niños de una formación distinta. Crecen con más empatía, fortalecen la responsabilidad y les fomentan un respeto por todos los seres vivos.
Si todavía tienes dudas sobre la mascota, escucha a otras mamás que seguro han hecho el mismo proceso. Únete a la Asociación de Mamás Anónimas de Ultrex.
Transversal 51 A # 67-10
Local 2, Barrio Carlos E Restrepo
Teléfono: (57) 4 444 97 77
pqp@pqp.com.co
Transversal 51 A # 67-10
Local 2, Barrio Carlos E Restrepo
Teléfono: (57) 4 444 97 77
pqp@pqp.com.co